LA COMPAÑÍA

Somos un grupo de profesionales de las artes escénicas especializados en contarnos historias y preguntarnos la cruda y maravillosa realidad. Nos hemos rodeado de un equipo que domina cada una de las áreas de lo teatral: la interpretación, la dirección, los apartados técnicos de la escena, etc.

LA CRUDA  COMPAÑÍA surge por iniciativa de Juan Pedro Alcántara, Luisma Soriano y David Terol. La compañía nace de la necesidad de poner en pie espectáculos sin limitaciones, en los que la capacidad creativa no se vea mermada, en los que el control de la producción estuviera más cerca de nuestros dedos y no de otros.

En un principio pensamos en montar un espectáculo de creación en el que solamente intervendríamos nosotros tres; pero ese proyecto quedó en un cajón cuando apareció la idea de estrenar Extinción. Este texto escrito por Luisma Soriano hace unos años nos atrapaba a los tres por igual y no tardamos en ponernos manos a la obra para que un proyecto de estas características se pudiera estrenar.

Durante el verano de 2017 se cerró el reparto de Extinción y se fueron completando las necesidades tras conseguir tres fechas de estreno. LA CRUDA nace con un proyecto inmenso que tiene un nombre que no augura su futuro a corto plazo.